sábado, 20 de febrero de 2010

El Torreón (Cádiz) Sierra del Pinar


Situado en la sierra del Pinar en el Parque Natural Sierra de Grazalema, con 1654 m de altitud y una subida de un desnivel de 798 m. El pasado 12 de diciembre del 2009, propusimos su ascensión. Dos adultos y una niña de 5 años, con un nivel de ascensión fácil, salvo los últimos metros que son un poquito más complicados.
Saliendo del aparcamiento a las 11:00 horas coronamos la cima a las 14:30, con varias paradas por el camino para que descansase "la peque".

NOTA IMPORTANTE PARA SUBIR

Lo primero de todo es conseguir el permiso de la Junta de Andalucía para transitar por esta ruta. Para ello, basta acercarse al Centro de Visitantes de El Bosque (teléfono 956 727 029), situado en el pueblo del mismo nombre. Allí te darán un permiso que deberá dejarse en el salpicadero del coche en lugar visible en el parking que da acceso a la ruta. Si no, te puedes arriesgar a una multa por persona de entre 60 y 90 €.

Para llegar al parking hay que coger la carretera que une El Bosque con Grazalema y justo a la altura del km. 40 hay un pequeño parking para dejar los coches y el comienzo de la ruta, señalizado con un letrero que indica la necesidad de tener el permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario