lunes, 26 de abril de 2010

Via Ferrata del Camorro

Bueno, amigos aquí estamos de vuelta de esta escapada, "sanos y salvos". Al parecer lo que parecía fácil no lo fue...

Conseguimos nuestro objetivo pero con trabajo, no tanto a la subida como a la bajada. A mi en particular lo que mas me destrozo fue la bajada.

Pues de nuestro paseito os puedo contar que se encuentra en Antequera (Málaga). Posee 2 ferratas separadas por una larga caminata.
En la primera ferrata que posee una longitud de 70 metritos encontramos una polea, yo opte por colocar mi propia polea. En la segunda ferrata que encontramos es de unos 30 metrillos y particularmente opino que no merece la pena andar todo lo que hay que andar para hacer la 2ª ferrata. Como consejo: "Si es la primera vez que vais hacerla pero las continuas veces yo no la haría"

Que más contaros sobre este lugar pues el punto mas alto del lugar alcanza 1362 m ¡toma! con un desnivel de 730 metros o_O
Pero realmente el principio de la subida es un paseo por una subida de cabras pero es un paseo al fin y al cabo ya que el desnivel que hay en la segunda fase del tramo, es decir, desde el final de la 1ª ferrata hasta llegar a la base de la 2ª es de 410 metros!!!! más de la mitad del desnivel!!!

En total hay una pendiente media de un 39% aproximadamente


Pues la verdad fue muy interesante el paseo por el campito xD, nos perdimos un poquito así que os aconsejo que os queden bastante claros los mapas estos que os he puesto.
Artículo del Blog de Guadiato16
Fotos en mi Picassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario