miércoles, 3 de noviembre de 2010

Por fin llega la Ciclovía a Sevilla

¿Qué es una Ciclovía?
En 1974 apareció este espacio lúdico en la ciudad de Bogotá, la Ciclovía bogotana presta su servicio todos los domingos y festivos del año por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de más de 120 kilómetros y que cubre todos los sectores de la ciudad, a favor del uso del tiempo libre, la recreación y el deporte.
Aqui en Sevilla la llamaremos Ciclovida, y tras suspenderse el domingo 19 de septiembre por problemas organizativos, el proyecto de Ciclovida, consistente en cerrar la Ronda histórica al tráfico durante la mañana de un domingo, se estrenará finalmente el próximo 7 de noviembre. Durante cinco horas -de 9:00 a.m. a 14:00 p.m.- los coches no podrán circular por el tramo comprendido entre Carretera de Carmona y el Costurero de la Reina.
En este proyecto la idea inicial del día 19 de septiembre erá llenar la calle de actividades deportivas, para atraer a los ciudadanos y facilitarles el uso de esta calle. Ahora en este próximo domingo 7 de noviembre, lo intentan de nuevo sin tanta organización detallista y sin necesidad de tanta presencia policial.
¿Conseguiremos los sevillanos tener una ciclovía en Sevilla? ¿Será un éxito o un desastre?
Fuente: www.elcorreoweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario