jueves, 26 de julio de 2012

Las mejores tirolinas del Mundo!!!


tirolina2.jpg
Siempre que viajamos encontramos diferentes alternativas de actividades a realizar. Algunas de ellas son poco comúnes y requieren tener cierto espíritu de aventura. A cambio nos ofrecen experiencias intensas y en este caso en particular, unas vistas y sensaciones únicas.
Como en estos casos las imágenes siempre valen más que las palabras, así que os dejo una serie de vídeos para que vayáis abriendo boca:
Con una altura de 218 metros, velocidades de hasta 160km/h, a lo largo de casi dos kilómetros, Sun City, en Sudáfrica alardea de contar con la tirolina más escarpadamás rápida y más alta del planeta. Los que lo han probado subrayan que uno tiene la sensación de volar. Eso sí, debe ser al estilo de un halcón por la vertiginosa velocidad que se alcanza.

 
En medio de la selva tropical y con la visita única de los volcanes de la región, en Costa Rica encontramos unos de los lugares más espectáculares para lanzarnos en tirolina en el mundo. En el video veremos una caída a lo largo de un cable, de nada más y nada menos, que 2,72 kilómetros.
En la siguiente tirolina disfrutaremos de las increibles vistas del valle de Alaeloa en Hawai. La distancia que recorreremos es de 600 metros. No un recorrido tan largo pero nos permitirá contemplar un paisaje ya de por si asombroso desde una perspectiva de diferente.
Se trata de una buena alternativa a la excursión común a coronar el pico de la montaña de Grouse, en VancouverColombia británica. Además nos resultará más cómodo. El paisaje nevado nos sumergirá en una atmósfera muy especial.
En LabadeeHaití se encuentra una tirolina de 760 metros de largo que se desliza sobre aguas cristalinas. Nuestro descenso comienza sobre la cima de una montaña, desde alli y durante una parte del trayecto “sobrevolaremos” el mar.
En Escocia, exactamente en la localidad de Stirling, lugar emblemático de la historia de William Wallace nos encontramos con una tirolina de montaña muy interesante. A lo largo de medio kilómetro tendremos bajo nuestros pies una alfombra verde de un mágico bosque escocés.
La tirolina más alta y larga de Estados Unidos se localiza en Hoonah, Alaska. Se llegan a alcanzar velocidades de hasta 96 km/h a una altura de infarto, ya que en el punto más elevado toca los 400 metros de altura. El video lo dice todo…
En una de las zonas de la Muralla China menos transitada por el turismo se localiza la siguiente tirolina. Aunque no es ni muy rápida, ni muy alta, el paraje no cabe duda que no puedo ser más especial. Además sobrevolaremos el estanque de una presa.
Regresamos a un bosque lluvioso del trópico, esta vez en Puerto Rico. Y al igual que podemos hacer en Costa Rica, en esta ocasión atravesaremos la selva entre la frondosidad húmeda de esta bella isla.
En las Moaning CavernsCalifornia, los viajeros los amantes de la adrenalina tienen otra cita obligada en esta tirolina que recorre algo menos de medio kilómetro a una velocidad apróximada de 60 km/h.
¿Quién se atreve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario